28 mar 2010

Tristelme en UN CAÑO.


"Una fotógrafa por completo ajena al fútbol me dijo una vez que, llevada por los azares de la profesión a hacer una nota con Riquelme, se había sentido como ante un monarca infantil. Ya saben: esos reyes de seis años que conocemos por las películas, con ujieres que se comportan con el excesivo respeto exigido, una conducta por la que parecen menos una manga de chupamedias que un soberbio elenco de impostores. Aquel Riquelme, todavía tiernito, despreocupado del protocolo periodístico, de los avatares combinados de la vida adulta y la notoriedad, se aburría con la entrevista y le pedía a su representante que contestara por él. Y su representante, como si, en efecto, se hubiera tratado de Román I de Don Torcuato, intentaba conformarlo apuntalando sus respuestas monosilábicas. Creo que el gran estratega de Boca ya vislumbraba (y encontraba eco favorable) que las ordenes le salían con mayor facilidad que las palabras.

Con el tiempo, Riquelme le puso léxico y elocuencia (a pesar de la melodía cansina, de la vibración incesante del fastidio) a su don de observador. Además de pulir la timidez, de adecuarla a las necesidades de la escena y a su vocación de liderazgo, desarrolló una lectura fina del juego. Aprendió. No sólo las palabras precisas, sino donde colocar el ojo. Elaboró un punto de vista. Panorámico, el que la lucidez habilita a quien sabe situarse en el centro de la figura. Oficiar de acompañante, de granadero exquisito de los que toman las decisiones, como en sus inicios con la gloriosa cría de Pekerman, acaso no habría tenido la misma resonancia que sus hazañas en el corazón de la cancha.

Ponerse la diez significó mudarse unos metros, a un barrio mejor. Dejar de trajinar los pasillos e instalarse en la torre de control a diseñar la gran política del equipo. Creo que tal posición -¿o debo decir cargo?- es, para Riquelme, la máxima conquista de su talento. Y el verdadero erotismo del fútbol.

Su más célebre gesto (de desdén), las manos en las orejas, conocido como Topo Gigio, tal vez no debe traducirse como "Macri, seguí mamándola y pagame lo que me corresponde" o "hablen ahora, giles", tal como la hermenéutica deportiva intentó hacernos creer. Sospecho que Román, cada vez que enfrenta a la tribuna y, a riesgo de arruinar la alegría de un gol, moldea su más fotogénica cara de culo y se hace el sordo, lo que está diciendo es que el aplauso y la lisonja son el placebo de los mediocres. El quiere más: el vellocino de oro, que se haga su voluntad, que el mundo vaya y venga según las instrucciones de su empeine sensible, de su ánimo inestable.

El poder que pretende Riquelme es vertical, absoluto. No se aviene a las negociaciones de la democracia. Por lo tanto, quienes no suscriben su legalidad, pasan automáticamente al bando enemigo. Y los alcances de su territorio son ilimitados. Contratación de jugadores o de futuros entrenadores, todo pertenece a la órbita de Román, con la bendición de los dirigentes, que siempre esperan que otro le baje el copete, lo devuelva a la escala humana. Curiosa protesta (en voz bajísima, claro) enarbolaron las autoridades de Boca: se molestaron porque Cagna (un extranjero, alguien a salvo del servilismo que Riquelme exige como principio básico de la interacción) lo llamó por teléfono para sondear la opinión del caudillo acerca de su posible contratación. Justo ellos, que le pagan un contrato escandaloso, que aceptan la guerra sorda y la conducción paralela como un precio razonable por contar con Román, el gran Román. Aunque el presente nos informe que la incidencia de su discurso (¡no le toquen a Ibarra!) es más considerable que la de su fútbol.

La lógica del poder discrecional obedece a una inversión egocéntrica de las prioridades. La parte antes que el todo, yo antes que el plantel, que el fútbol y que el mundo. Una lipotimia de su madre (que Román atribuyó a los noticieros que despotricaban contra él) lo impulsó a abandonar la Selección. Imaginen si el diez de Boca, en lugar de una imagen ofrecida a la adoración, hubiera sido un funcionario en la picota. Digamos, por decir, involucrado en un conflicto que afectara en forma directa a la corporación Clarín. Claro que no: ni Román ni su mami saben lo que es la artillería mediática.

Convencidos de que se trata de un genio sin reposición, algunos entrenadores consintieron armar un equipo a su servicio (no al revés), único modo de incorporarlo a un proyecto colectivo. Un equipo que ataca, defiende, duerme la pelota y la siesta según los ritmos de Román. Pekerman y Basile, por hablar de dos entrenadores sumisos a esta fórmula, han entendido que los beneficios eran mayores que los costos. Que el puesto de Riquelme tiene que ver con su posición en el campo, pero mucho más con sus atribuciones, con el poder que se le asigne. Y que para conservar su patada quirúrgica, bien vale aguantarse un equipo monotemático. El único entrenador que se insubordinó a la hegemonía riquelmista fue el Checho Batista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un Román periférico, neutralizado en su angurria y forzado a socializarse, resultó sin embargo muy útil para la Selección que se llevó la medalla de oro. Como los niños de padres omnipresentes, el equipo se destapó con argumentos que la rienda corta de Riquelme muchas veces impide. Se liberó de una tutoría asfixiante y todos concluyeron que hay vida (y vida feliz) después de Juan Román.

Pero claro, estamos acostumbrados a los agoreros que pronostican cataclismos en caso de que el gran enganche nacional, el dueño de los tiempos, se ausente de las canchas. Fomentar esta clase de amenaza (la amenaza de la ausencia y, por lo tanto, de la indefensión) suele prolongar los gobiernos autocráticos. Está en el manual del buen paternalismo. La excepción fue el ingeniero Pellegrini, quien se hartó de la displicencia de Román, de la investidura de la que se había apropiado sin consulta y de la mala educación. Aunque el técnico medía fuerzas con la estrella del modesto Villarreal, lo apartó en forma definitiva del plantel como el que ahuyenta al lobo del gallinero. Sencillamente, lo declaró peligroso para la convivencia. Escuché infinidad de imputaciones que el chileno le habría formulado al jugador: que nunca agradecía, que llegaba tarde a las actividades extracurriculares, que cuando Pellegrini peroraba durante la charla técnica Riquelme conectaba el MP3... Lo cierto es que Villarreal no echó en falta a su joya, y mucho menos el ingeniero, que logró acceder a la butaca más codiciada del fútbol mundial, la conducción del Real Madrid. A radical, radical y medio, habrá pensado el DT, un hombre que parece tranquilo, pero mal dispuesto a tolerar el ablande lento y paciente, gota a gota, de los conspiradores".


Alejandro Caravario, en la última edición de REVISTA UN CAÑO #23, todavía en los kioscos.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja estos tristelmistas son lo más.....

Uuuuuuuuu que pase que metió!!!!!!!

Wow que pase supersónico e inteligente!!!!!!!

¡Splash! ¡Kapow! dijo Batman, guarda que viene Tristelme.

Jajajajajajaja un pase en 90 minutos en los que Boca perdió 4-1 con Chacarita.

JJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PERO MIL JUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

JJJJJJJJUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

tristelme la concha de tu madre

Anónimo dijo...

ESO ES TRISTELME, NI MAS NI MENOS.

Saludos.

Voltaire dijo...

Ducho: No tenes la menor idea de los que es el sarcasmo o la ironia. Sos bruto, se nota. Hice referencia justamente a que hace un pase cada dos o tres años, pero como no te da no podes entenderlo.

Anónimo dijo...

Orly la tenes bien adentro, con tu novio en cancha Boca perdió por goleada. Segui sufriendo que me encanta

Torneos y Competecias (True Lies 2010) dijo...

En solo dos fechas Boca ya le gano a Lanus y River de la mano de Juan Roman Riquelme. Estamos para campeones mundiales y con estas actuaciones para Roman, para Roman la seleccion!
Tiembla el Barza, tiembla Messi porque Juan Roman esta enchufadisimo!!

Anónimo dijo...

12 PARTIDOS EN EL AÑO DE TRISTELME

5 PERDIDOS (*RIVER, NEWELL`S, RACING, TIGRE Y CHACARITA)
5 EMPATADOS (ARGENTINOS, ATLETICO, GODOY CRUZ, ESTUDIANTES Y VELEZ)
2 GANADO (LANUS Y RIVER)

GOLES EN LO QUE VA DEL AÑO = 1

PROMEDIO DE GOL = 0.08

GRACIAS A SU MAGIA BOCA ESTA PUESTO = 18º


*PARTIDO DE VERANO

Anónimo dijo...

12 PARTIDOS EN EL AÑO DE TRISTELME

4 PERDIDOS (*RIVER, NEWELL`S, RACING, TIGRE Y CHACARITA)
5 EMPATADOS (ARGENTINOS, ATLETICO, GODOY CRUZ, ESTUDIANTES Y VELEZ)
2 GANADO (LANUS Y RIVER)

GOLES EN LO QUE VA DEL AÑO = 1

PROMEDIO DE GOL = 0.08

GRACIAS A SU MAGIA BOCA ESTA PUESTO = 18º


*PARTIDO DE VERANO

Anónimo dijo...

"en cancha Boca perdió por goleada"

Se puede saber que estabas mirando mientras se jugaba el partido? utilisima o gourmet?.....era en cancha de huracan, y chacarita era local!!
¡¡¡PELOTUDO!!!

Nico dijo...

Que tipo pelotudo, no dijeron en cancha DE Boca perdio por goleada, dijeron q en la cancha(ese rectangulo verde con rayas blancas) boca perdio por goleada. Aparte de tristelmista no tiene interpretacion de textos. Simio apatrida y bruto.

Anónimo dijo...

Bien Friomán con un par de pases mas empatan.

Anónimo dijo...

Que tipo pelotudo, no dijeron en cancha DE Boca perdio por goleada, dijeron q en la cancha(ese rectangulo verde con rayas blancas) boca perdio por goleada. Aparte de tristelmista no tiene interpretacion de textos. Simio apatrida y bruto.

!!!APLAUSOS APLAUSOS!!!

pobre el tristemista.

Maxwell Smart dijo...

A ver si entienden pobres y sórdidos tristelmistas.
Nadie niega que Tristelme ponga uno o tres pases.

Lo que si ustedes niegan es que ES LO ÚNICO QUE HACE y por eso garparon 15 palos verdes para destruir el grupo y perder todo lo que juegan.

Vayan a You tube que por el minuto 35 aprox. metió un taco espectacular en el círculo central y después vengan a seguir mamando.

EL PERA DE LA 12 dijo...

y bo tony d mierda ya te la dije ya andate de ispa hidmilputa refugaido cagon tu biejo d meirda dbio ocupar forro para culiarse a tu pta gord madre trga sable esa petera d mierda q chupa pija para alimentarte bobo


agunate rman riquelme

DARIO dijo...

PARA EL PERA DE LA 12...
PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR Y DESPUES HABLA


ACORDATE QUE LA CONSTITUCION NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA GARANTIZA LA EDUCACION GRATUITA PARA TODOS SUS CIUDADANOS.



riquelmistas sigan mamandooo

Anónimo dijo...

Pera de la 12 seguí mamando por tristelmista y pelotudo!!!!!

Sufran cómodos pero no digan que no se les avisó.

JJJJJJJUUUUUUUUUUUUAAAASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

A Tristelme le queda grande el Tomás Ducó, Chacarita, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Argentinos Júniors.

¿Y hay pelotudos que lo piden para el Mundial???????????????????

Sáquense de encima a ese muerto bosteros!

Anónimo dijo...

PERA, 12 SON LAS PORONGAS QUE ESTAS MAMANDO!!!!!

Anónimo dijo...

| n c u b €
28 de marzo de 2010 15:36

Ya podéis añadirle otra asitencia a Roman en el gol que acaba de hacer Boca.


INCUBE AHORA PODEIS AÑADIR ESTA A TU BOCA Y OS MAMAR HASTA EL HARTAZGO.

Anónimo dijo...

Voltaire
28 de marzo de 2010 15:50

Buen pase de Riquelme. El ultimo que hizo asi creo que fue el gol de Messi en los juegos olimpicos.


VOLTAIRE PEGATE LA VOLTAIRE QUE AHORA VA POR EL ORTO.

Padre Lombardero dijo...

Realmente lamento que la realidad siga apareciendose tan crudamente a los ojos vendados de un tristelmismo cada vez mas vapuleado y humillado.

Realmente lo lamento, de corazón se los digo. No se con que cara van a salir a la calle mañana lunes o si harán la gran Pedro de negar su pusilánime tristelmismo tres veces.

Realmente lo lamento tanto... porque es una angustia que era evitable, que se les avisó desde hace mucho tiempo como al niño que va a darse la cabeza contra la pared...

Pero bueno, a golpes se hacen los hombres
Y a golpes entiende el tristelmismo.

Anónimo dijo...

Es así, Tristelme no se mueve a partir del minuto 30. Sencillamente porque la tiene adentro.

NOTIFUTBOL.COM dijo...

***** ULTIMO MOMENTO *****

FUENTES FIDEDIGNAS SEÑALAN QUE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL CONVOCO DE URGENCIA A UNA REUNION DE SUS DIRECTIVOS Y JUGADORES MAS DESTACADOS EN MADRID.

LLEGÓ EL RUMOR DE QUE, DADO EL GRAN RENDIMIENTO DE JUAN TRISTELME EN ARGENTINA, SE ESTARIA GESTANDO SU PEDIDO DE DISCULPAS AL SELECCIONADOR Y PLANTEL ARGENTINO POR EL QUE MARADONA REPENSARIA LA POSIBILIDAD DE LLEVARLO A SUDAFRICA.

INIESTA Y XAVI SON LOS MAS SOLICITADOS EN CUANTO A SU PRESUNTA TAREA DE MARCAR AL ASTRO EN UN PRESUNTO CHOQUE DE POTENCIAS.


SEGUIREMOS INFORMANDO

TIEMBLA ESPAÑA PENSANDO QUE TRISTELME VA A PEDIR DISCULPAS Y DIEGO LO LLEVA A SUDAFRICA.

YA EST

Anónimo dijo...

Román es el mejor del mundo y alrededores, solo que aparece cuando tiene ganas, osea.... cada unos 3 o 4 años... y algunos minutos nomas, porque sino le da fiaca...

DARIO dijo...

jajaja muy buena esa NOTIFUTBOL
jaja te sarpaste

Anónimo dijo...

Los árboles mueren parados

no Tristelme?

Voltaire dijo...

Anónimo
28 de marzo de 2010 21:31

VOLTAIRE PEGATE LA VOLTAIRE QUE AHORA VA POR EL ORTO.

Otro bruto que carece del menor sentido de la ironia. Hace una cosa, ahora acusalo a notifutbol de tristelmista por dar esa noticia. Sos tan elemental que quizas te crees que lo puso en serio.

Anónimo dijo...

Che no volvió INCUBE??????

Ah para que me incube ESSSSTA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alvez y la reconcha de tu madre.

Lo saca a Palermo porque hace 4 partidos que no mete un gol, mientras la diva de Don Torquato mete 1 solo gol en todo el año y sigue jugando.
Inexplicable.

Anónimo dijo...

TRISTELME SOS LA MUERTE EN BICICLETA

Anónimo dijo...

Brillante la nota de un caño!

APLAUSOS

Anónimo dijo...

La máxima fue ver al fiambre dándole contraordenes a Monzón para quedarse clavado en la mitad de la cancha.

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE, TONY.
Y APLAUSOS PARA EL AUTOR DE LA NOTA: NUNCA QUEDO TAN BIEN EXPLICADA LA PUSILANIMIDAD DEL FIAMBRE.

Voltaire dijo...

La comparacion con el monarca infantil es excelente.

Anónimo dijo...

http://muyboca.com.ar/2010/03/29/y-no-me-importa-lo-que-digan/

TIEMBLA EL TRISTELMISMO...
SU IDOLO DE BARRO ESTA JUGANDO (CUANDO TIENE GANAS) SUS ULTIMOS MINUTOS EN BOCA Y YA EMPIEZAN A LLORAR A CUENTA.

Anónimo dijo...

Piyi vos también la tenés adentro...

Don Gato dijo...

che bostero de nuevo el cabaret ? saquen a tristelme... esa es la manzana podrida de boca si ese tipo sigue boca no va a crecer, el dice jugar gratis pero es el que mas cobra en el plantel , jaja no te entiendo tristelme!!!

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Ducho dijo...

Tony, por que sacaste la restriccion de comentarios con cuenta de Google?

Los anónimos tristelmistas que solo se la pasan insultando no le hacen nada bien al blog.

Anónimo dijo...

PARA EL SIMIO QUE PREGUNTABA POR LUCIANO DOLBER, ACA LO TIENE:
http://www.lucianodolber.com/2010/03/por-que-mierda-me-sacas.html

Anónimo dijo...

Cortala, no todos son el simio.

Anónimo dijo...

Los de Boca son todos simios. Ese era el punto...

Anónimo dijo...

TRISTELME HAY MAS OXIGENO EN LA LUNA QUE EN TUS PULMONES

Jorge dijo...

Una descripción genial, muy gráfica, del comportamiento de este nene llamado tristelme. Pobre, cree que le mundo gira alrededor suyo.

Anónimo dijo...

Los de Boca son todos simios. Ese era el punto...

Se te caen las plumas, esto no es Boca - River, esto es TRISTELME 2.0

Anónimo dijo...

Se te caen las plumas

SUFRI, SIMIO. TE RECABIO Y SALTASTE COMO UNA LOCA RECULEADA. TAMBIEN, 4 CONTRA UN EQUIPO DE LA "B" NO SE COME CUALQUIERA.

Anónimo dijo...

Yo no soy el simio. Vos sos una gallina disfrazada.

Anónimo dijo...

Los de Boca son todos simios. Ese era el punto...

EL PUNTO ES QUE TE ENCANTA QUE TE LA DEN POR EL OJETE Y MEJOR SI ES UN SIMIO......JAJJAJJAJA...GUSTOZAAAAAAAAAAA!!!

Ducho dijo...

Tony una vez mas te pido que solo habilites comentarios de usurios con cuenta de Google.

Voltaire dijo...

Ducho, concuerdo con vos. Pero me pregunto porque antes no vi un solo comentario tuyo. O sera que tambien opinabas sin loguearte?

Ducho dijo...

Voltaire ocupate de tu vida y deja en paz a los demas. Si me logeaba o no es algo que no te importa o si?

Voltaire dijo...

No, perdon Ducho. No queria ofenderte. Yo estoy de acuerdo con que se logueen, pero no vi un comentario tuyo logueado de antes. Es por eso que te lo preguntaba. Me parecio raro tanto celo para que se aplique el logueo cuando antes no te logueaste nunca. Solo en el post anterior lo hiciste, por eso te preguntaba. Pero no es para que te lo tomes a mal.

Ducho dijo...

Antes nadie se logueaba y habia muchos insultos que iban y venian. Por lo cual me parece acertado que solo usuarios logueados puedan participar del blog para dar mas seriedad, eso es todo. Pero eso solo duro un dia, Tony volvio a habilitar a todos y eso me parece que no ayuda.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCA DE TU MADRE

Ducho dijo...

Presisamente al "comentario" de arriba me referia, insultos por Anónimos que no aportan nada.

Anónimo dijo...

Piyi seguí mamandola...

Anónimo dijo...

Tony una vez mas te pido que solo habilites comentarios de usurios con cuenta de Google.

apoyo la petición del compañero

Anónimo dijo...

Ya está entrando en razones el fiambre, "si puedo seguir ahora mejor sino mas adelante..."

CHAU CHAU A FUTBOL CHICO COMO CORRESPONDE

Anónimo dijo...

Tony una vez mas te pido que solo habilites comentarios de usurios con cuenta de Google.

apoyo la petición del compañero (UN ANONIMO)

AJAJAJAJAJAJA APLAUSOS XD

Anónimo dijo...

Mmmm... me parece que Guillermo no se llama mas Guillermo sino "LA NOCHE"

Mmmmmm......

Anónimo dijo...

FUISTE FIAMBRE. SOLO RESTA ESPERAR UNOS DIAS MAS PARA TU DESPEDIDA DEL FUTBOL... Y SIN CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIARLA

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Gaston Prada dijo...

Dejenló morir tranquilo a Riquelme, cada vez molesta menos.

Matías dijo...

Un groso Caravario.

Anónimo dijo...

12 PARTIDOS EN EL AÑO DE TRISTELME

5 PERDIDOS (*RIVER, NEWELL`S, RACING, TIGRE Y CHACARITA)
5 EMPATADOS (ARGENTINOS, ATLETICO, GODOY CRUZ, ESTUDIANTES Y VELEZ)
2 GANADO (LANUS Y RIVER)

GOLES EN LO QUE VA DEL AÑO = 1

PROMEDIO DE GOL = 0.08

GRACIAS A SU MAGIA BOCA ESTA PUESTO = 18º


*PARTIDO DE VERANO

Tony Blas dijo...

No creo que sea justo filtrar comentarios a todo el mundo por un par de chicos confundidos que no saben utilizar la libertad de internet.

Tony Blas dijo...

Después de todo la derrota y la impotencia causan estragos.

Voltaire dijo...

El Gran Diario Argentino ha sabido ser oficialista cuando debia, y dar un paso al costado antes de la hecatombe. Lo hizo con los militares, con Alfonsin, Menem, De la Rua y en su momento con los K. Cuando ve que las aguas empiezan a correr para otro lado, el multimedios corrige rumbo y siempre sale bien parado.

En el caso de Riquelme, no podian ser menos. Despues de tantos años inflandole el ego, empiezan a darse cuenta que algo no va.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/30/deportes/d-02170040.htm

Anónimo dijo...

LE SOLTARON LA MANO AL FIAMBRE, HAY QUE SEGUIR FACTURANDO Y CON EL FIMABRE PELEANDO EL FONDO DE LA TABLA NO ES NEGOCIO.

Anónimo dijo...

Que lacra es Clarín

Ducho dijo...

No creo que sea justo filtrar comentarios a todo el mundo por un par de chicos confundidos que no saben utilizar la libertad de internet.

No estoy de acuerdo, pero vos sos el que pone las reglas en el blog. Lo que me molesta es que para insultar se escuden en el anonimato lo cual lo veo muy bajo y los tristelmistas dicen que vos sos el insultador anónimo.

Anónimo dijo...

TRISTELME SE TE VIENE LA NOCHE (RELOADED)

Anónimo dijo...

GUILLERMO 50%
BERNUDEZ 30%
CAGNA 15%
RUSSO 3%
BIANCHI 1%
TRISTELME 1%

Ducho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ducho dijo...

No creo que sea justo filtrar comentarios a todo el mundo por un par de chicos confundidos que no saben utilizar la libertad de internet.


Tony se borro el mensaje en el cual te decia que no estaba de acuerdo, pero que vos sos el que pone las reglas en el blog. Pero me molesta que insulten desde el anónimato eso es muy bajo y mas aun cuando los tristelmistas te acusan a vos de ser el insultador.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/futbol/508541-601275-0-Macri-contra-Riquelme-No-es-un-referente

Ducho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ducho dijo...

No creo que sea justo filtrar comentarios a todo el mundo por un par de chicos confundidos que no saben utilizar la libertad de internet.


Tony se borro el mensaje en el cual te decia que no estaba de acuerdo, pero que vos sos el que pone las reglas en el blog. Pero me molesta que insulten desde el anónimato eso es muy bajo y mas aun cuando los tristelmistas te acusan a vos de ser el insultador.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Concha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Concha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CONCHA
abran-concha.blogspot.com

Anónimo dijo...

TRISTELME SEGUI MAMANDO

Anónimo dijo...

No esta mal que insulten. Mucho al autor del blog no le molesta porque el "tristelme la concha de tu madre" es la frase mas leida de este blog y no lo borran. Las puteadas no estan mal. Lo que esta mal es hacerse pasar por un barra de Boca (el pera de la 12) y escribir un mensaje burdamente cargado de faltas de ortografia, para despues poner una contestacion. Se hablan y contestan a si mismos. O inventan que Orlando entra y dice algo (es cierto qe entra siempre, pero cuando no entra, no falta el idiota que se hace pasar por el) para despues contestarle "simio.....".

Anónimo dijo...

Bocha tu blog es una poronga

Un tristelmista arrepentido dijo...

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/31/futbollocal/02171120.html

POR FAVOR, FRIOMAN... BASTA DE BOLUDECES!!! ANDATE YA DE MI BOQUITA!!!

Anónimo dijo...

@Un tristelmista arrepentido

Pero como siempre, no entrena (escusas de diva), pero eso si, juega igual. QHdP

DARIO dijo...

Riquelme entrenó de forma diferenciada, pero estaría ante Central


CLICK ACA

http://www.larazon.com.ar/notas/2010/03/31/02171246.html


otra nota

Macri, contra Riquelme: "No es un referente"

click aca


http://www.infobae.com/futbol/508541-601275-0-Macri-contra-Riquelme-No-es-un-referente

Anónimo dijo...

tristelme la concha de tu madre

Publicar un comentario