27 ene 2010

Reportaje a Tony Blas

La comunidad futbolística no deja de sorprender y/o lo bueno sabe guardarse. Hete aquí que después de un considerable lapso llegó a nuestro correo el rescate del REPORTAJE A TONY BLAS que fuera publicado como sustento argumental del blog en los días de inicio, cuando sus párrafos más significativos fueron publicados en portales como Minuto Uno, Infobae y el mismo diario Ol* (que no transcribió los conceptos).

Agradecidos al lector Cristian Molteni que copió y guardó las tres partes del reportaje por parecerle una completa síntesis sobre el devenir de Juan Friomán Tristelme, los publicamos hoy a la luz de una perspectiva temporal que puede hacerlo más certero aún.

REPORTAJE A TONY BLAS (Parte 1)

¿Qué te impulsó a crear el blog de Tristelme?
Fue en el tiempo en que Tristelme no jugaba para ningún equipo profesional a pesar de pertenecer a la plantilla del Villarreal de España. Era insoportable leer todos los días en los suplementos deportivos sobre trascendidos y presuntos cuando ya estaban largadas las ligas europeas y los torneos argentinos. Incluso así, cuando Boca no ganaba o ganaba con dudas, en algunos deportivos se hablaba más del ausente que de los que habían jugado. Me pareció una total falta de respeto a los jugadores de Boca y una manera muy bizarra de publicitar noticias que no eran tales. Incluso esos mismos medios que ocupaban espacio y más espacio con el caso, lo llamaban “la novela de Riquelme”, novela que ellos mismos nombraban y renombraban. Así que, ante tanta payasada y humo me decidí a montar este modesto blog, como una forma de atenuar tanta vacuidad y, a la vez, darle un poquito de aire a Tristelme, en los postreros meses de ausencia.

¿Por qué Tristelme?
Bueno, ya todos lo saben. Es lo que el jugador transmite. No llega a ser la sensación que despierta El Grito de Edgard Munch sólo porque le falta sangre. Es una especie de amargo serrano.

¿No es una falta de respeto?
¿Qué cosa?

El blog, el título, los calificativos...
De ninguna manera, y soy muy cuidadoso de eso. Tristelme es un sobrenombre, un alias que no inventé yo y no ofende a nadie, un mote como podemos tener tú, yo o cualquiera entre amigos. En cuanto a los calificativos no los hay en el blog, al menos hasta ahora.

¿Qué llegada tiene el blog?
No mido la llegada en cantidad sino en calidad. No ando dejando mensajes de compromiso para el solo fin de que sean respondidos a manera de visita. De hecho no respondo mensajes anónimos. Hago paseos cortos por los blogs y solo comento en los que tocan una temática que me interesa. Prefiero llegar a pocos pero llegar.

¿No es ofensivo el 1.0 uno punto cero? (El 2º tiempo del blog - hackeado - es 2.0, de comunicación)
Bueno, si entramos en un torneo de susceptibilidades creo que no campeonamos pero tampoco nos vamos al descenso. El uno punto cero es un subtítulo muy sutil que denota mi opinión sobre el puesto de Tristelme en la cancha. Tristelme no es 10 y de ahí el uno punto cero.

¿Y cuál es el puesto de Tristelme?
Buena pregunta. Habría que ver quien fue o cómo fue su paso de volante central a volante ofensivo en las inferiores de Argentinos Júniors. Tristelme es un híbrido. Tiene una pegada fenomenal y un buen panorama lo que lo llevarían a vestir la casaca que han terminado por calzarle. Pero a su vez es extremadamente lento, posee la pelota durante tiempos hoy inadmisibles y hasta se olvida del equipo cuando se empeña en que no le quiten el balón. Estas características le quitan toda posibilidad de vestir la 10 con éxito y eficacia. Quizá por eso haya utilizado tanto tiempo la casaca número 8 que terminaron quitándole.

Es difícil quitarle la pelota a Tristelme
Es cierto, Tristelme protege el balón, mejor dicho, la posesión del balón como pocos. Esa característica sobresaliente lo haría potable como volante central. Pero aquí, la lentitud, la falta de marca y el ausentismo cuando se juega sin balón lo anulan para el puesto. Tristelme no sabe jugar sin pelota.

Entonces nos quedaría el 8 como número final
Sería lo menos trágico para él y para el equipo que lo tenga en su plantilla. Un lanzador a la antigua, un inicio de jugada. Pero aquí también Tristelme tiene carencias que lo hacen discutible en el puesto. Su falta de desplazamiento, su poco despliegue no lo harían un lanzador activo y eficaz.

Pero de algo tiene que jugar...
Y de hecho juega, o jugaba. Tristelme tendría que disimular sus carencias con despliegue, tesón, sangre y entusiasmo. Como así también debió haber construido una imagen fuera de la cancha antitética a la que se hizo en estos años y que compensara en algo sus defectos en el campo. No hubo club donde no llegara a conflictos irresolutos, no hubo grupo de convivencia que terminara de aceptarlo. Son muchas cosas...

Por qué un jugador que no juega sigue considerado como ídolo?
Por muchas razones que no sería capaz de enumerar. Ante todo la causa que mayor porcentaje se lleva es la corta visión del hincha bombardeado. Esa visión apasionada y estética sin base lógica o racional. El pequeño grupo, cada vez más reducido, que tiene a Tristelme como ídolo se concentra, en su mayor parte, en cierto estrato de edad entre la parcialidad que ha podido ver los campeonatos del Boca de Bianchi. En general son chicos que buscan identificación con cierta característica de Tristelme, esa que confunde lentitud e inadaptabilidad al juego actual con personalidad. De ese modo es como traducen un enorme defecto del jugador en un rasgo de férrea personalidad, transformándolo, en su imaginario fantasioso, en una especie de Quijote contra molinos de viento o el último comunista que pelea en un océano capitalista. Pero no es más que eso. El perfil del seguidor de Tristelme es determinista, sin claroscuros, sin metáfora, sin capacidad de ver los defectos que todo el mundo ve. Diría que buscan enemigos en los pasillos y hasta en los espejos. Para ellos quién no reconoce virtudes en Tristelme o prefiere no tenerlo en cuenta, merece la descalificación.

Lo llaman el último diez...
Si, porque llega siempre último, ja... no hablando en serio, ese es otro mote de los tristelmistas que se sienten vapuleados o se pretenden diferentes por elegir un jugador que pocos eligen creyendo que forman parte de una secta reducida de elegidos que entienden a quien no es para el paladar de todos. Es un mecanismo de defensa, un mecanismo muy difícil de subvertir por cierto.

¿Sería un síntoma patológico?
No soy médico...

59 comentarios:

Carcasone dijo...

Aplausos Tony.

Anónimo dijo...

ME SUMO A LOS APLAUSOS , ME ENCANTO EL REPORTAJE.

Anónimo dijo...

Jajaja excelente. Realidad pura.

Anónimo dijo...

Pero a su vez es extremadamente lento, posee la pelota durante tiempos hoy inadmisibles y hasta se olvida del equipo cuando se empeña en que no le quiten el balón. Estas características le quitan toda posibilidad de vestir la 10 con éxito.

(SIC)

Pla pla pla pla

Anónimo dijo...

Cada uno elije su destino y sus ídolos.
Tristelmistas sufran!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y una cosa mas:
TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE.

Ahora sí.

Anónimo dijo...

Brillante Tony!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja para los putos de Olor, el forro de Miembro, el idiota de Garpani y algun que otro tristelmista del orto.

Sor Inmaculada Concepción de María dijo...

Genio!!!

Y eso que todavía no le había dado por la manía del faltazo a la practica y a los partidos.

Yo no entiendo como todavía hinchas de mi club siguen bancando a esta garrapata que no juega, no entrena, arma quilombo y es junto con algunos dirigentes el causante del horrible presente futbolístico y económico.

Te quedan 6 meses tristelme. Ya tenes adentro la de Diego, pronto vas a tener adentro la de la mitad mas 1.

Anónimo dijo...

cuando te vas a ir tristelme, ¿no ves que nadie te quiere cerca? todo lo que tocas se convierte en fracaso

Anónimo dijo...

Tony , te hago una corrección :

De hecho no respondo mensajes anónimos ....... de tristelmistas con el orto en llamas!!

Ahora sí.

talanca dijo...

O sea que una vez se ahorró la vergüenza de perder otra vez con los pibes de River, mágicamente se le curó la rodilla y vuelve: http://www.clarin.com/diario/2010/01/28/um/m-02128969.htm

Tristelme, la reconcha de tu madre!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SUFRI, SIMIO HOMOSEXUAL Y PELOTUDO, SUFRI!!!

Anónimo dijo...

Tony hacé la solicitada para que el fiambre se vaya de Boca.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Rafa Di Feo dijo...

Eso, Tony. Mandate otro petitorio para que esta lacra deje en paz a mi Boquita y que así vuelva al sendero de los éxitos sin ancla de hielo que lo impida....

Nico dijo...

Genial los ultimos post, no estuve escribiendo en estos dias porque estuve de viaje. Igual me hice un tiempo para ver el papelon de tristelme y don borrachin. Una vez mas repito gracias tristelme por hundir a Boca.

Anónimo dijo...

Juaa! el otro dia una amigo tristelmista me decia: Román + 10! a lo que yo dije: Roman + 10... meses sin jugar.. el Tristelmista miró para abajo y me dice... si... es verdad... juaaa!
Encima ahora el diario pagado por los bosteros (Olor) sale con notas todos los dias... ahora dicen "Asima Román" como pueden ser tan vende humos por favor!!!!!!!! que asco este pseudoperiodismo deportivo!!! aguante Kempes! el ultimo 10 y periodista posta!

topo gigio dijo...

http://i1004.photobucket.com/albums/af170/pastitocorto/Riquelme.jpg?t=1264706923

Nico dijo...

Los pañuelos te los tendrias que guardar vos simio y de paso dejale alguno a don whisky. Su razon de existir lo volvio a dejar sin laburo y una vez mas te dejo a vos chillando pidiendo sexo.

OLOR dijo...

BOCA
Se asoma Tristelme

Tristelme en la práctica, escuchando a Alves, el nuevo técnico. No se quiere perder el debut en el torneo. Tristelme jugó en la práctica y estaría en el debut ante Argentinos. También jugó Jesús Mendez, que metió un gol y se perfila como titular, aunque llegó recién... En el fondo jugará el colombiano Bonilla y en el medio aparece el pibe Erbes.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/28/futbollocal/02129003.html

Anónimo dijo...

Muchachos a no reproducir basura.
Quien quiera leer Olor que ponga sus pesitos y pague por pelotudo. Acá no.

Anónimo dijo...

TRISTELME DAS VERGUENZA AJENA.
LA CONCHA DE TU MADRE.

GRATIS SOS CARO.

DEVOLVÉ LA GUITA.

Anónimo dijo...

Excelente Tony. Tristelme es sólo humo. Buen 2010.

EMO dijo...

Tony es increíble como el tiempo ratificó todos aquellos conceptos volcados años atrás...

No será hora de que algunos defensores de Román comiencen a reconocer que estaban equivocados?

DARIO dijo...

jajajaja muy buen reportaje tony, saludos





riquelme pecho frioooo

Anónimo dijo...

Si Tristelme no reconoce su desverguenza, su estafa y su mal paso por el fútbol no podemos pretender que los pobres tristelmistas que consumen pasquines y diretes se den cuenta de algo.

TRISTELME NO EXISTIS.

CIRO dijo...

Buenas noches a la hermandad
TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

ALAN dijo...

YO SIN INSULTAR A NADIE (AUNQUE GANAS NO ME FALTA), TE QUIERO FELICITAR A VOS TONY, PORQUE DESDE QUE EMPECE A SEGUIRTE NO PARO DE ENTRAR UNO Y OTRO DIA PARA VER SI HAY ALGO NUEVO. TU CREATIVIDAD ES FENOMENAL Y SEGURO QUE DEBES TENER AYUDA QUE SON TAMBIEN MUY BUENOS
NADA MAS...
MUY BUENO Y SEGUI ASI DIVIRTIENDONOS...
HASTA EL RETIRO DE FRIOMAN!!!!

matias dijo...

SIMO CORRRRRRRRRRRNUDOOOOOOOO MIENTRAS VOS ESTAS DEFENDIENDO A RIQUELME EL SIGUE DISFRUTANDO 15 MILLONES DE DOLARES

POR JUGAR UN AÑO GRATIS


QUIERO JUGAR GRATIS

Anónimo dijo...

Tristelme sos la muerte en bicicleta.

Anónimo dijo...

Tristelme ¿y si te morís?

Anónimo dijo...

COMO TE ARDE EL ORTO A MAS NO PODER, SIMIO PELOTUDO.
ME ENCANTA...

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

Tristelme no te das cuenta de que sobrás?

Anónimo dijo...

Tony publicá todos los reportajes.

PITUFO FILOSOFO dijo...

" La torpeza y la terquedad son dos primas hermanas que no saben vivir la una sin la otra.... conviven en Tristelme "

PUTAZO BLAS dijo...

CRI, CRI,CRI

Anónimo dijo...

PONE LO QUE QUIERAS DE PURA IMPOTENCIA, SIMIO PELOTUDO.
EL UNICO HOMOSEXUAL SOS VOS, Y ESO ESTA CERTIFICADO CON LA FOTO EN LA QUE SALISTE PRODUCIDO COMO EL MARICON QUE VIVE EN TU INTERIOR.
TU CULO INMUNDO ES UNA LLAMA ETERNA Y NO ES PARA MENOS: CON LO GRASOSO QUE SOS TIENE DE SOBRA ACEITE DE BALLENA PARA ARDER ETERNAMENTE.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Orlando de Chantilly dijo...

MONO QUIERE BANANA!!!

Anónimo dijo...

Tristelme sos lapidario.

Anónimo dijo...

jose andate a la concha de tu vieja vos y tu idolo, puras frases pelotudas. se compara con zidane el cara dura. no le llega a los talones a zidane. segui defendendiolo que el tiempo nos da la razon.

y los que la tienen adentro sos vos juntos con todos los tristelmistas y los periodistas.

Anónimo dijo...

10 frases de roman

1- me coji a un tal jose de la boca que ahora me defiende a muerte.

2- basile, palermo me opaca, juega y mete goles, hace algo.

3- basile, pone 4 abajo, 4 en el medio y 2 delanteros, en el medio ya sabes a quien no?

4- yo soy el unico pelotudo que juega gratis

5- yo voy a seguir tirando frases boludas para defenderme, total los boludos en la cancha me aplauden

6- mamà, que decis? juego el partido que viene? total digo que me lesione y listo

7- riquelme sufre mucho las lesiones, mas cuando las papas queman, siempre quiero estar, pero me lesiono.

8- este año quiero ganar todo con boca. ojala no perdamos nada. va que me importa, no doy conferencia de prensa y que se arreglen los demas.

9- basile no te vayas. veniii que hago ahora? ni loco corro con 30 grados de calor.

10- zidane y yo tenemos mucho en comun, el se retiro y yo cuando se aviven me retiro

Gallina de Alma dijo...

Un Maestro...

dejo un abrazo sin frio, sin abandonar.

Gallina de Alma

Jorge dijo...

"Zidane es el más grande hace diez años y no se ríe"

"el futbol se juega con los pies...y la mente...no con una sonrisa pondra pases de gol o metera goles..."

Que pelotudo tristelme...Zidane fue el último grande por lo que hacia en todos los campeonatos que jugaba y ganaba.

""No me ames a mi flaco ama a tu novia yo solo juego al fútbol""

Teléfono Gonzalito!

"Algunos creen que la manera que tengo de jugar es lenta"

Van Gaal, Rijkaard, Antic, Bielsa, además de todos los que tuvieron la desdicha de verlo jugar y la inteligencia de jamás pedirlo como fichaje: Capello, Ferguson, Wegner, Juande Ramos, Guardiola, Ancelotti, Benitez...siguen firmas.

Anónimo dijo...

TRISTELME SEGUI MAMANDO
VOS TAMBIEN LA TENES ADENTRO

DARIO dijo...

"MI MAMA SUFRE, YO AMO A MI MAMA, ENTONCES RENUNCIO A LA SELECCION"

CON ESA FRASE SE CONSAGRO PECHO FRIO DEL MILENIO.









Visca el Barça y visca catalunya

DARIO dijo...

jaaaa Ese viejo es insoportable.No lo puedo ver.
el 90 % de las cosas que dice son todas boludeces, pagani defiende lo indefendible
nunca en su puta vida jugo al futbol, sin embargo el tiene toda la verdad jajaj
Es un viejo con arteriosclerosis, esta loco. Solo un loco como Pagani puede decir que Riquelme es el mejor jugador del mundo y que es el equivalente de maradona. Dentro de poco nos va a querer hacer creer que a Viatri hay que compararlo con van basten...



che jose deja de joder, riquelme nunca en su historia gano nada importante, ganar copas libertadores, torneos del futbol argentino no valen nada, el futbol en sudamerica no es competitivo, es un futbol de muy bajo nivel y todos los jugadores son de medio pelo, (como roman). muchas veces escuche a periodistas diciendo que el futbol argentino es una de las principales ligas del mundo, pero es mentira, claro la tv, los diarios, etcc.. todos tienen que vender, pero la realidad es que ,es un futbol devaluado

los grandes jugadores juegan en europa (como messi, higuain, mascherano) ese es el verdadero futbol el resto no existe
en cambio tu idolo fue a jugar a europa y lo rajaron de dos ekipos, quedo demostrado que no sirve para estar en lo mas alto del futbol mundial y que es un fracaado, lo vendieron por 15 palos (jugando de numero 10 en españa no puede ser vendido por esa baja cantidad de plata).. al final termino en una liga de muy poco prestigio y todo lo que gano en boca se lo debe al compra-titulos mauricio macri


yo entiendo que te guste riquelme, zulma lobato tiene fans club, que a vos te guste roman no tiene nada de malo

ahora... si no te gusta el blog, no entras mas y punto
enves de usar los dedos en el teclado para escribir giladas, usalos para metertelos en el culo, pedazo de puto

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE RIQUELME MARCANDO EN PARTIDOS JODIDOS. CONTRA QUIEN FUE? MASCHESTER? MILAN? ARGENTINOS? CONTRA ARGENTINOS? AAAH BUE, VOLVIO LA MAGIA, VOLVIO EL FUTBOL. CONTRA ARGENTINOS, POR DIOS, RIQUELMISTAS DAN LASTIMA. MIRA LO QUE FESTEJAN. UN GOL DE FRIOMAN A ARGENTINOS. POR DIOS, SE SACARON LA BRONCA DE GRITAR UN GOL DE TRISTELME DESPUES DE VARIOS MESES.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA


GOOOOL DE RIQUELMEEE GUAU YA GANARON

JAJAJAJJAA

2 A 2 AMARGOOOOOOOSSSSSSSS


JAJAJAJJA

Anónimo dijo...

TONYYYYYY QUIENES LA TIENEN SANGRANDO AHORA??


GRANDE TONY EL TIEMPO NOS DA LA RAZON


TRISTELME MATATE NO SERVIS NI PARA MIERDA

NI TU GOLSITO A ARGENTINOS AYUDO A BOCA

JAJAJAJJA

Anónimo dijo...

R​I​Q​U​E​L​M​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E ​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E​E

Anónimo dijo...

QUE FESTEJAN LOS TRISTELMISTA?

EMPATARON AMARGOOOSS

MAS ENSANGRENTADO LOS TIENEN LOS BOSTEROS.

TRISTELME AMARGO NO PUDISTE HACER GANAR A BOCA


CHUPENLA TRISTELMISTA


SIGAN FESTEJANDO EL GOL DE HIELO

PERO NO SE OLVIDE QUE EMPATARON CON EL ARGENTINOS

Anónimo dijo...

Tony: guarda la nota de hoy de Ole. El bombo al muerto, frases como "en el año del mundial roman la rompio" y "Nobleza obliga, es argentino".
Quiero que la proxima fecha cuando no de un pase bien, cagarme de risa con el bombo que hicieron hoy. Logica tristelmista. Jugar mas o menos un partido es sinonimo de figura mundial.

Anónimo dijo...

Argentinos 2 Boca 2

El Boca de Tristelme sigue dejando puntos por todos lados. Volvé Coco, el problema no sos vos.

Anónimo dijo...

Hagan memoria, amantes del hielo y la tristeza:
¿Cuanto hacía que su novio no mojaba?

CRI CRI CRI CRI CRI

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

Tristelme agarramela con la mano.

Publicar un comentario