24 ago 2009

Renuncio DOS Veces Para Defender a mi País

Parece ser que todavía hay personas que no entienden que Riquelme renunció DOS veces a la convocatoria de la Selección Nacional, y sin embargo siguen solicitándole a la AFA algo que deberían reclamarle al propio jugador quien personalmente se encargó de aclararlo por Televisión en ambas ocasiones.

Repasemos la entrevista que le realizó Enrique Macaya Márquez.... un periodista serio, y experimentado (es el comentarista que más mundiales de fútbol cubrió en la historia).
Esto sucedió en "Fútbol de Primera", luego de que Riquelme decidiera renunciar a la selección por segunda vez consecutiva:



1:57 Riquelme empieza a transpirar.

2:47 Riquelme habla de la copa: "...porque la copa no la ganan todos. Es defender al pais no solamente al club de uno..."

3:20 Macaya Marquez replica: "Recién hablaba de que la copa para Boca y para el jugador de Boca significa defender al país y de pronto lo encontramos renunciando a la selección que es la maxima expresión de la defensa del fútbol del país".

3:29 Riquelme vuelve a sacarse el sudor de la frente con su mano e intenta escaparle a la evidente contradicción respondiendo: "espero no tenes que hablar nunca mas de ese tema".

3:48 Macaya Marquez poco conforme con la respuesta continúa indagando: "¿Hoy cómo jugó? ¿Como quiere maradona o como jugaba Ud.?

3:52 Riquelme responde: "Yo jugué como quiere mi Técnico del club" (refiriéndose a Carlitos Ischia, DT que después echaron dos veces en una semana), "...He intentado ayudar al equipo, he intentado dar el máximo de mí como en cada partido... (que quedó entre los últimos de la tabla de posiciones y eliminado de la Copa Libertadores )".

0 comentarios:

Publicar un comentario