22 mar 2009

Tristelme paga por apoyo

Sucedió el viernes 20 de marzo, camino a la playa de estacionamiento de la Bombonera. Gaby, un tristelmista que hizo una bandera en apoyo al supuesto enfrentamiento de Tristelme con Maradona (y no al revés) lo esperaba para sacarse una foto con él y regalarle la bandera de su autoría.

Ni lerdo ni perezoso (?), Tristelme le dijo: “No, quiero que esta bandera esté en la cancha, el próximo domingo que juguemos de local la quiero ver” y a manera de pago adelantado, le entrega al pequeño e iluso tristelmista una camiseta de Boca con el diez y su nombre.

Mientras tanto, en la selección desconocen que alguien se haya interesado en acercarse a Tristelme para hablar: “El único que puede hacer una gestión por el estilo es Julio, y está en Zurich”.

PUBLICADO 22.03.09

40 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE ROMÁN, CARAJOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sufran, Tristelmistas putas. Su amante se quedá acá comiendo papas fritas mientras los que se matan por la camiseta argentina la van a defender con honor en Sudáfrica.

El_Acertijo dijo...

Chau Riquelme... nos vemos en Brasil 2014??????

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

"AGUANTE ROMÁN, CARAJOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!"

¿Otra vez con descompostura?

Anónimo dijo...

"M, los códigos no se manchan".

Fue el mensaje que eligió. Fue, sin dudas, el trapo que le llegó al corazón.

Román es selectivo. Para dar un pase, para pegarle al arco, para correr, para elegir una comida (no le gusta el pollo) y hasta para elegir compañeros en la ronda de mate. Y también, claro, es selectivo para elegir banderas. La bandera idolatrada.

Aún es viernes a la tarde. Jorge está en su casa y escucha por enésima vez las declaraciones de Maradona. Y estalla. Y grita al aire, sólo frente al televisor: "Hay mucha injusticia. Voy a hacer una bandera". 24 horas después, lo que hace apenas un día era un bosquejo y una simple ilusión, ya es realidad. Esa caricatura con trazo perfecto y esa frase con sentimiento inmortalizado empieza a ser parte de un Romance que recién arranca.

Ahora son las siete de la tarde de un domingo Riquelmeano. Jorge llega a la Bombonera y cuelga su tributo al 10 en la platea alta. Le apunta directo a los ojos de JR. Y no falla.

Ya son casi las once de la noche. Jorge espera a su ídolo. Lo ve, al fin, antes de que se suba al micro. Y ahí, en ese instante mágico, Román le pide el regalo. Y lo cita para un encuentro inolvidable.

Ahora sí, es lunes. Estamos en Casa Amarilla. Mario Torres, jefe de seguridad del plantel, acata las directivas de Riquelme y les ordena a los empleados del club que abran el portón. "Me escapé del laburo", le cuenta Jorge a Olé, mientras posa con su trapo, ya instalado en la pequeña tribuna de la cancha principal del predio. Empleado de una financiera, pegó el faltazo al trabajo sólo porque lo llamó "Riquelme" y se anima a jurar que incluso si lo hubiera citado "Kirchner", no habría dado parte de enfermo.

Y sí, ya está, la práctica terminó. Privilegios de "amigo", Jorge ingresa al hall, pasa las barreras de seguridad, cruza al otro lado del estacionamiento y se encuentra cara a cara con su ídolo. "La bandera es hermosa", agradece Román y le retribuye el gesto con el mejor regalo que podía ofrendar: su camiseta autografiada. "Me voy directo a enmarcarla", dice Jorge, con la voz aún entrecortada que delata su emoción.

La historia, en definitiva, cuenta que Riquelme eligió "su" bandera. Porque de las tantísimas que se vieron el domingo en el Alberto J. Armando, de las innumerables muestras de apoyo que recibió, él optó por aquélla que le llegó al corazón. Por eso, le pidió especialmente a Jorge que se acercara al entrenamiento para poder disfrutar del trapo.

Luego de una semana difícil en la que apareció hasta en los programas de cocina, Riquelme gozó, el domingo, de la veneración de los hinchas de Boca y pudo sentir, in situ, que le ganó por afano a Maradona. Su renuncia a la Selección despertó amores y odios. Como siempre. Y en esa dicotomía que genera, en ese ¿de qué lado estás chabón? o vos o yo, la gente dio su veredicto y se quedó con el ídolo que ya le dio tres Libertadores y que todavía puede ser clave en esta edición 09.

Así las cosas, pues, la mañana de ayer lo encontró "feliz". Participó del trote regenerativo junto al resto de los que habían enfrentado a Argentinos y después pasó un largo rato sentado y charlando con su amigo Figueroa. Después, sí, compartió unas bromas con Javi García, otro de sus compinches del plantel, y se fue a disfrutar de una ducha redentora.

Román es consciente de que su adiós a la celeste y blanca sacó a relucir todo el amor que irradia en los hinchas de Boca. Es más, por primera vez en el año se subió al escalón más alto del podio de las ovaciones, que lo tenían algo relegado por el regreso post lesión de Palermo y la vuelta al club del Pato Abbondanzieri. Por eso, en la intimidad, le reconoció a los suyos que tanto cariño en el partido ante Argentinos lo "sorprendió". De hecho, varios de sus allegados y admiradores se jactaron de haberle "ganado" a un peso pesado como Maradona.

"M, los códigos no se manchan". Un mensaje al corazón. Una bandera idolatrada.

Anónimo dijo...

Es simplemente comovedor. Mi corazon quedara marcado por siempre por la crueldad indescriptible de esta historia. JuanRoman degarrado de dolor porque un ex-jugador que no gano casi nada con Boca, se atreve a criticarlo ante las camaras de TV. Las mismas camaras de TV por las cuales el expresa sinceramente su amor profundo a su madre.

Lo mas doloroso de esta historia es que a Jorge lo echaron del trabajo despues de que su jefe se entero que Juan Roman le regalo una camiseta, y que se habia ausentado del trabajo para ir la concentracion de Boca. Pero lo que nadie sabe es que esta historia tiene un final FELIZ: hoy Jorge trabaja como diseñador grafico oficial de las banderas para Juan Roman. Y todo gracias a que Roman apenas se entero de que a Jorge lo echaron del trabajo puso el grito en el cielo y le abrio las puertas de Boca a Jorge.

JR, sos lo mas. Estamos todos, pero todos con vos.
Los unicos que no entienden tu forma de pensar el futbol son los catalanes. Pero el el resto del planeta tierra sabe que sos el mejor jugador del mundo.

Anónimo dijo...

TRISTELME ESTO DEMUESTRA LA CLASE DE PERSONA QUE SOS.
Como jugador tiene su paralelo: insolidario, incapaz de jugar en equipo, demostrando enojo por errores ajenos y escondiendo los propios, incapaza de sacrificio y entrenamiento, sucio y traidor, engreído.
TRISTELME NO SOLO NO SOS JUGADOR DE SELECCION SINO QUE TAMBIEN SOS MUY MAL BICHO.

Anónimo dijo...

Tristelme ya fuiste. Robaste cámara (siempre afuera de la cancha). Ahora terminala, en la selección están todos contentos y el 66% del país también.

Las cosas se demuestran con fútbol querido, no con puterío comprado.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

"JR, sos lo mas. Estamos todos, pero todos con vos.
Los unicos que no entienden tu forma de pensar el futbol son los catalanes. Pero el el resto del planeta tierra sabe que sos el mejor jugador del mundo."

Sin embargo, en todas las canchas en que se jugó en Primera "A" en la fecha anterior y en la que acaba de terminar (excepción hecha de la lata de sardinas ahumadas devenida en estadio en donde se lloró por el Triste) hubo banderas de apoyo a Maradona y de escarnio contra el cagón que renunció a la Selección por segunda vez.

Anónimo dijo...

"(Frioman), estamos todos, pero todos con vos"

¿No serán todas sus viudas en todo caso?

Anónimo dijo...

SUFRA, TRISTELMISTAS PUTAS, SUFRAN HASTA MORIR!!!
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTON: http://i40.tinypic.com/33mtmck.jpg

Anónimo dijo...

Messi hizo un tanto en la tremenda victoria (6-0) de su equipo, que no le importó la goleada del Real Madrid ante Recreativo por 3-0 y sigue con seis puntos de diferencia en la cima del torneo.

Y mientras tanto, ¿donde está Tristelme?

Anónimo dijo...

TRISTELME? ESTÁ EN LA CONCHA DE SU MADRE

Anónimo dijo...

Maradona no puede criticar a JuanRoman por las mismas camaras de TV por las cuales nuestro idolo declara el amor profundo a su madr.
JuanRoman merece ser Feliz.

Anónimo dijo...

La Tristezza è un'emozione contraria alla gioia e alla Felicità.

Tristelme è Feli.

Anónimo dijo...

Rafael Benitez: "para tener la fuerza necesaria para ganar la Liga necesitamos a Riquelme. Haria una dupla perfecta con Fernando Torres". Confirmado que Steven Gerrard iria al banco para dejarle su puesto al afamado mediocampista de Boca Juniors.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/liverpool/5033942/Liverpool-have-the-momentum-in-title-race-says-Rafael-Benitez.html

Anónimo dijo...

Lapidario Tristelme.
Das pena, revolcandote en el rencor y la derrota.

Anónimo dijo...

Miren este golazo de JR en el Barza

http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=61937&sid=7064d05e4009081445ce74c6217a2567

Y despues dicen que juanromanriquelme es lento!
Mira Diego es para vos.

Anónimo dijo...

Miren lo que le hacen a los pelotudos que no entrenan debidamente en el Figueirense de Brasil: http://www.as.com/futbol/articulo/tecnico-figueirense-castiga-jugador-entrenar/dasftb/20090321dasdasftb_25/Tes

¿Se imaginan quién llevaría siempre la ropa de mujer en los entrenamientos de Boca?

Anónimo dijo...

SUFRI, TRISTELMISTA, SUFRI!!!

AlientoSiParlanteNo dijo...

"Maradona no puede criticar a JuanRoman por las mismas camaras de TV por las cuales nuestro idolo declara el amor profundo a su madre."

Triste...muy triste...si la hubiese querido a la madre NO HUBIESE VUELTO A LA SELECCION!!! SABELO!!

NO PODES RENUNCIAR 2 VECES A LO MISMO...MUY FRIO ESTO

Esteban dL dijo...

jajaja, tristelMENTIRA... no tenes argumentos, puto!!! asi que pagando los trapos... eso si que es NO TENER CÓDIGOS!!!

Anónimo dijo...

NO PODES RENUNCIAR 2 VECES A LO MISMO...MUY FRIO ESTO

Y lo peor de todo es que los miserables que adoran la tristeza y el frío están haciendo lo imposible para que el papelón que hizo el fiambre sea simplemente una anécdota y vuelva a lastrar a la Selección.
Friomán, del ridículo no se vuelve!!!
El pueblo ya dió su veredicto: en todas las canchas del fútbol argentino hubo banderas apoyando al Gordo y cagandose de risa de vos.
Para el que no lo quiera entender repito: en todos las canchas del fútbol ARGENTINO (la lata de sardinas no entra en ese item).

Anónimo dijo...

TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

Mario Kempes, otro ídolo total del fútbol argentino se suma a la multitud de opiniones en contra del cobarde que renunció 2 veces a la Selección: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=497535

Anónimo dijo...

Tristelme no sé si fue el mejor 10 que tuvo Boca, lo dudo mucho sinceramente. Creo que cayó en la mejor epoca de Boca, eso sí, pero lo cierto es que la Selección tuvo jugadores mucho más efectivos y determinantes y ganadores en su puesto, y sino diganme que ganó Tristelme con la mayor? Maradona, Kempes, y hasta Leo Rodriguez ganaron cosas con la Selección que el amargo de Tristelme no.
Dejenlo que siga haciendo la calesita en Boca, que si con eso siguen ganando cosas es por el nivel horrible de juego que hay tanto en el torneo local como a nivel América.
De Europa lo mandaron con un moño desde un equipo de 2da línea...

Anónimo dijo...

JuanRoman es sencillamente el mejor jugador del mundo. Messi le debe muchisimo a JR, y sobre todo en su forma de juego. Este pibe Messi era mucho mas agrandadito pero desde que le toco jugar con JR se dio cuenta que estaba recien ahora (juanto a Roman) jugando en las ligas superiores. Y fijense que el pibito lo reconoce diciendo "la diez esta pendiente desde que se fue juanromanriquelme".
Claro, juanromanriquelme le enseñó a pensar el futbol y a hacer la pausa. Fijense que el pibe mejoro desde que ganamos los juegos Olimpicos y que le esta llendo un poco mejor en el Barza.
En la intimidad de Roman se comenta que nuestro idolo se sento hablar con el pibe y le dijo algo asi como: "mira pibe vos no tenes que ser tan agrandadito, todavia te falta mucho camino por recorrer y si queres triunfar en Europa como lo hice yo trata de aprender un poco de mi futbol pensado. Esto te va ayudar a crecer como futbolista, y ser mas feliz como persona. Yo me volvi de Europa porque soy idolo en Boca que es el club mas ganador del mundo, pero vos pibe no tendrias cabida en un club grande como el mio si queres volver. Asi que no hagas boludeces y segui mis consejos".
JR motivo a la seleccion, y le cambio la cara. Le devolvio el prestigio perdido con Maradona en los 90's que se drogaba practicamente en frente las camaras. Bueno eso lo exponencio en Boca Juniors en donde nos represento a toda la Argentina e hizo que Boca HOY por Hoy sea mas importante que la seleccion nacional.

JuanRomanRiquelme Seremos por siempre tus fans. Por tu vuelta a la seleccion cuando Maradro se vaya de la seleccion con la cola entre las piernas.

Aguante JR.

http://www.fotolog.com/rodrizz

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA AMOR A FRIOMAN TENES UN BARCO EN EL MATE.

JAJAJAJAJAJA CONTATE OTRO, PERO CON UN POQUITO MAS DE IMAGINACION.

TRISTELME SE FUE ANTES DE QUE LO RAJEN A PATADAS POR LENTO, CONFLICTIVO E INUTIL.

ESTA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO. Y ENCIMA PAGA BANDERAS PARA INTENTAR MAS PUTERIO.

Anónimo dijo...

Carlos Tevez arribó esta mañana al país.

PERIODISTA: ¿COMO VES LA DESVINCULACION DE RIQUELME CON LA SELECCION?

TEVEZ: Hay que respetar las decisiones de los jugadores y yo respeto la suya. No sé el motivo que lo llevó a eso ni nada, por eso no voy a hablar.

A ESTE CORTE LOGICO DE CARLITOS TEVEZ (QUE LO QUE MENOS QUIERE ES HABLAR DEL PASADO) EL PERIODISTA (Fabio Peralta, si se puede llamar periodista) SIGUE EN SU RUTA EN UNA DEMOSTRACION DE TOTAL FALTA DE PROFESIONALISMO Y RESPETO AL ENTREVISTADO QUE ACABA DE DECIRLE QUE NO QUIERE HABLAR DE TEMAS AJENOS.

Y SIGUE CON UNA AFIRMACION (NI SIQUIERA PREGUNTA) QUE ES LA SIGUIENTE:
"SIN EL PIERDE LA SELECCION..."
A lo que Tévez se ve conminado a poner el cassette.

TRISTELMISTAS SE ACABÓ, DEJEN DE INVENTAR BOLUDECES Y CONSUMIR BASURA. A TRISTELME NO LO QUIERE NI TEVEZ NI AGUERO NI MESSI NI GAGO NI NADIE NI LOS PERROS. NO SIRVE Y ENCIMA TRAE PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a la hermandad
TRISTELME LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Tristelme no solo fracasó en Europa (lo echaron del Barcelon, lo echaron del Villarreal (wow!) y no ganó absolutamente nada, nada más que enemigos y burlas.

En la selección desde que está él no se ganó nada (ni siquiera la Copa América) y se rompieron los récords de partidos no ganados por eliminatorias. La selección estaba partida, no jugaba a nada y encima dividida por sus puteríos.

Gracias a Maradona, el dios del fútbol mundial y a la anuencia de Grondona (por fin hizo una buena), Tristelme salió despedido por la puerta de atrás como hacen las putas cabareteras despedidas de los burdeles.

Anónimo dijo...

No le peguen al árbol caído.
Ya está condenado públicamente.

Anónimo dijo...

.... pero que tipo tan cagon y triste

cómo se nota que no tuvo infancia y anda mendigando halagos por todas partes

Anónimo dijo...

Tristelme no te da verguenza andar haciendo el ridículo por ahí pretendiendo mostrarte como alguien de convicciones firmes cuando renunciás por televisión dos veces, no reconocés tus enormes falencias y ninguno de tus compañeros te acepta como tal?

¿Por qué pretendés dañar la imagen de Diego?
¿Por qué pretendés dañar a la selección?
¿No la dañaste ya suficiente con tu estadía?
¿Por qué sos tan dañino Tristelme?
¿Qué resentimineto te mueve?
Jugaste regalado desde que Pekerman tuvo la genial idea de meterte en la selección. No diste mas que derrotas y quilombos en el plantel, quemaste un técnico, metiste a Messi y a Tévez en quilombos.

Sos muy miserable Tristelme. Y todo lo que se mueve por rencor termina mal. Ya está a la vista por dejar de decir lo desagradecido que sos al morder la mano de quien te dio de comer.

Anónimo dijo...

"Boca HOY por Hoy es mas importante que la seleccion nacional"

Para pelotudos como vos puede ser, para la mayoría de los hinchas eso es un chiste...

Anónimo dijo...

Hoy por hoy fumamelá

Anónimo dijo...

Soy de Boca, voy a la cancha y grito por Román. Pero la verdad es que ya no está para la selección. A ver si nos beneficia la decisión.

Anónimo dijo...

Tristelme hijo de puta la puta que te parió
Tristelme hijo de puta la puta que te parió

Vamos todossssss

TRISTELME HIJO DE PUTA LA PUTA QUE TE PARIO
TRISTELME HIJO DE PUTA LA PUTA QUE TE PARIO

Anónimo dijo...

Y si probamos llevarlo a Turquía?